Fue un incendio importante en el que hubo muchos nervios y los vecinos sintieron auténtico pavor. Los primeros momentos fueron críticos. En el piso, en la tercera planta del edificio Torres de San Rafael, en el número 11 de la calle Vara de Rey de Sant Antoni, en uno de los extremos del West End, se encontraba la pareja que vive habitualmente allí. Explicaron que el fuego comenzó en el vestidor, que vieron cómo ardía la ropa y que no pudieron apagar las llamas, por lo que dieron la voz de alarma y abandonaron la vivienda a toda prisa. Dijeron a la Guardia Civil que no saben cómo se originó el fuego.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local de Sant Antoni. La gran cantidad de humo que salía por las ventanas inundaba las plantas superiores del edificio. Los vecinos, en las ventanas, pedían auxilio. En la sexta planta, una mujer con su hija de cuatro meses temía por la vida del bebé y estuvo tentada de lanzar a la pequeña por la ventana a los brazos de las personas que estaban abajo para salvarla, explicaron varios testigos. Finalmente, los agentes y los vecinos lograron convencerla de que tuviera paciencia y esperara la llegada de los bomberos. Los policías locales, sin equipos de respiración autónoma, no tuvieron más remedio que esperar la llegada de los bomberos. En esa misma planta, la sexta, había una mujer con movilidad reducida.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
Yo soy un miembro de protección civil que intervino en el incendio, y lo unico que puedo decir despues de leer tantos comentarios es que ninguno de todos los que intervino en el incendio, estaba pensando en esos momentos en si saldria en una foto o en las noticias, solo se pensaba en sacar a esas personas del edificio y que en esos momentos no habia uniforme que valiera sino las ganas y el espiritu de ayudar y sacar a esas personas de esa mala situación, no nos llamabamos guardia civil, 061, protección civil o bomberos, sino COMPAÑERO, y si puedo dar fe que quie efectivamente hubo guardia civiles que se jugaron la vida entrando al edificio completamente lleno de humo sin equipos, y que aunque les costaba respirar seguian trayendome a personas desde el interior asta el balcon y todo mientras los bomberos realizaban su trabajo que en esos momentos hera controlar el fuego lo mas ligero posible para evitar que la desgracia fuera mayor, y yo digo que no hay heroes sino personas que les gusta su trabajo o voluntariado, personas que solo hacen lo que tienen que hacer en la circunstancia que sea, hoy sera poner una multa y otro dia sera salvarte la vida.solo hay que pensar que todos tienen familia que tambien les esperanyo solo digo una sola palabra " GRACIAS " gracias a todos los cuerpos de intervención y de emergencias, guardia civil, policia local, policia nacional, bomberos, 112, 061, samur, y protección civil, y por mucho que digan o escriban nosotros sabemos que fue lo que hicimos, y yo me siento orgulloso de lo que podiamos hacer y asta donde podiamos hacer.-