Agentes de la Policía Nacional han detenido a 28 personas e imputado a otras 10 en el marco de una macroperación internacional contra la compra-venta de pornografía infantil desarrollada en España.
Según ha informado la Policía en un comunicado, todos ellos formaban parte de un entramado empresarial con sede en la ciudad canadiense de Toronto que estaba dedicado a la venta de vídeos con imágenes de abusos de niños.
Según la información, los responsables de la organización, incluidos cuatro residentes en España, utilizaban a niños de Ucrania, Rumanía y Alemania, sometiéndolos a abusos sexuales graves también antes y después de las grabaciones. Después, los DVD resultantes eran ofertados en tres páginas de Internet llegando a ser distribuidos a 94 países, consiguiendo así un beneficio de 1,6 millones de dólares.
Algunos de las numerosas compras efectuadas en las tres páginas web provenían de España, donde incluso había usuarios que llegaron a gastarse miles de euros en este tipo de vídeos. Los investigadores rastrearon estas compras y localizaron los domicilios desde los que se habrían efectuado.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]