Una pareja italiana sorprendió a un ladrón que se había colado en su habitación de un hotel de Es Viver mientras dormían. A las 6.30 de la madrugada del día 13 de junio, unos ruidos despertaron a la pareja, quienes vieron cómo un hombre rebuscaba entre sus pertenencias. Al verse descubierto, el intruso huyó por la ventana, saltando hasta la terraza del primer piso, sorteando una altura considerable.
Los ocupantes de la habitación persiguieron al ladrón por la misma vía, pero tuvieron que abandonarla al sufrir lesiones por el gran salto. El vigilante de seguridad del establecimiento logró dar alcance al ladrón y mantuvo un forcejeo con él en el que logró recuperar dos teléfonos móviles, aunque el intruso logró huir.
Cuando los turistas acudieron al hospital para ser tratados de las contusiones causadas por la caída en la persecución, se encontraron con que también estaba allí el presunto autor de los hechos, al que también atendían los servicios de urgencias, y dieron aviso a Comisaría, de forma que una patrulla se desplazó al centro sanitario y procedió a la detención del hombre, en cuyo poder aún se hallaron una cámara fotográfica, dinero, gafas de sol y seis gramos de anfetamina.
El supuesto ladrón cuenta con antecedentes policiales y tiene ordenada la expulsión del territorio español al encontrarse en el país en situación irregular.