Agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil arrestaron a un hombre de nacionalidad española y de 34 años de edad, M.C.O., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes le encontraron once plantas de marihuana que tenía en un patio de su domicilio, con un peso total de 8,5 kilogramos, señalaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
Desde la Policía Local informaron de que los agentes recibieron información acerca de una vivienda de un barrio del municipio en donde se podría estar cultivando marihuana. Cuando los agentes realizaron una inspección del lugar, observaron cómo entre la vegetación del jardín se encontraban ocultas varias plantas de esta droga, alguna de las cuales tenía una altura de un metro y medio.
Tras realizar las pesquisas policiales, los agentes localizaron al propietario de la plantación, la cual disponía de un sistema de riego controlado, fertilizantes y abono para así garantizar el crecimiento de las plantas. El propietario alegó que la plantación era para autoconsumo.