El Consell de Formentera está confeccionando una base con los datos de las viviendas diseminadas que hay en la isla, que servirá para facilitar la labor del Servicio de Emergencias 112 y así agilizar la localización en caso de emergencia.
La consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, y el presidente del Consell, Jaume Ferrer, han firmado este miércoles el convenio de colaboración mediante el cual se cederá al Servicio de Emergencias de Baleares, SEIB112, esta base que permitirá situar rápidamente las fincas de difícil localización, agilizándose la atención de las emergencias en estos lugares.
Según han informado desde el Govern, cerca de 4.000 viviendas de Formentera están diseminadas por zonas poco pobladas. Por ello, el Consell está elaborando esta base que está vinculada a un código numérico de emergencias e incluye las coordenadas geográficas de las casas, el teléfono del propietario o la referencia catastral.
La información se añadirá al sistema técnico e informático del SEIB112, lo que permitirá mejorar la eficacia en la gestión de emergencias.
El Consell ha mostrado su compromiso para recopilar la información necesaria para la creación de la base de datos y su actualización. La institución dotará a los vehículos y al personal con las herramientas informáticas o de telefonía necesarias para que el servicio sea operativo.
Gracias al convenio, el SEIB112 introducirá los datos facilitados por el Consell en sus sistemas informáticos y cuando reciba un aviso, se solicitará un código de localización de la vivienda donde se produce la emergencia y éste será transmitido al servicio específico para una rápida localización.
En su visita a la isla, la consellera Nuria Riera ha recorrido las instalaciones que el 112 dispone en Formentera y ha observado de primera mano el funcionamiento del teléfono único de emergencias.