Dos hombres que llevaban más de nueve años rastreando distintos terrenos de la Isla con un detector de metales fueron sorprendidos este martes en Santa Antoni por agentes de la Guardia Civil de Eivissa cuando llevaban entre sus pertenencias varias monedas consideradas Patrimonio Histórico Español.
Según confirmó ayer el Instituto Armado en un comunicado, la pareja no sabía que podían incurrir en un delito. Es más, según este mismo comunicado explicaron a los agentes que realizaban esta actividad desde casi una década en Eivissa y en algunos lugares de la provincia de Andalucía e, incluso, les comunicaron que en sus domicilios tenían numerosos objetos hallados en otras ocasiones. Una vez allí, se las entregaron a los agentes de forma voluntaria.
Ente los numerosos objetos incautados se encuentran monedas de distintas épocas históricas, ajuares funerarios, vasijas y cerámicas de todo tipo, estatuillas de animales, objetos o personas, lamparas de aceite o utensilios del campo, la casa o la higiene personal.