Un hombre de 48 años de edad, que empuñaba un hacha, una palanca y un tubo, recibió varios disparos de la policía polaca este lunes en una ciudad en el oeste de Polonia -Gorzów Wielkopolski-, aunque ha logrado sobrevivir.
La policía fue avisada cuando el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, supuestamente comenzó a romper ventanas de diversos coches y escaparates, dijo el portavoz de la policía Sławomir Konieczny. El hombre había estado recibiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico, aunque se desconocen los detalles de esa atención, según relata The Huffington Post.
En el vídeo el hombre parece burlarse de la policía - que tenían sus armas en la mano - y hasta lanza uno de los objetos antes mencionados antes de huir, momento en que los agentes abrieron fuego contra él y no ayudaron al hombre inmediatamente después de los disparos.
Un ciudadano grabó la escena. La Gazeta Lubuska, el periódico local, ha informado de que el hombre vivía en la calle donde le dispararon.
Los vecinos comentaron que el hombre era una persona tranquila, pero había tenido últimamente problemas personales.
El hombre dañó aproximadamente 10 coches incluyendo el vehículo de los agentes de policía.
Después de ser detenido, fue llevado al hospital Gorzow donde se le realizaron diversas pruebas para conocer si había consumido drogas o alcohol. Según los informes, pidió ponerse en contacto con su madre. Los resultados de las pruebas no han sido revelados.