Agentes de la Unidad de Vigilancia Especial de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil de esta misma localidad han detenido a dos hombres de nacionalidad rumana como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado. Los agentes tuvieron conocimiento de que en algunas sucursales bancarias de Sant Antoni se venían cometiendo una serie de robos mediante un dispositivo colocado en cajeros automáticos.
Los ladrones colocaban en la salida del dinero de los cajeros una chapa metálica con la intención de retener los billetes que los usuarios sacaban. La manipulación consistía en que la parte interior de dicho objeto metálico se había fijado a la estructura mediante un pegamento y, de la misma manera, colocaban otra sustancia pegajosa que hacia que los billetes quedasen adheridos.
Vigilancia
Con el fin de dar con los ladrones, agentes de paisano organizaron una serie de vigilancias discretas sobre varios cajeros del municipio hasta que, finalmente, el sábado por la noche los agentes consiguieron sorprender ‘in franganti' a los presuntos autores.
Los agentes sorprendieron a los sospechosos cuando acudían a recoger dinero en un cajero de una sucursal bancaria de la calle Soletat, en el centro urbano de Sant Antoni.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears señalaron ayer que, gracias a este mecanismo, se habrían logrado sustraer cerca de 3.000 euros.
Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se encuentran aún realizando pesquisas por si estas dos personas pudieran ser autores de otros robos perpetrados mediante el mismo ‘modus operandi' en otros lugares de la isla.