El inspector jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, declaró ayer ante la Fiscalía acompañado por un abogado por las diligencias abiertas contra el inspector y seis agentes miembros de la junta de personal por el presunto pago de unas horas extras que no se hacían.
La versión de Verdugo coincide con la del Ayuntamiento y con las declaraciones de los seis agentes, en las que defendían que el pago que se les estaba realizando correspondía a una deuda pendiente del Consistorio. Según pudieron demostrar, se alcanzó un pacto con el Ayuntamiento para cobrar como horas extras las cantidades que se les debía de años anteriores por haber cambiado de categoría del grupo D al C, lo que le correspondía a su vez un aumento salarial. Al no haber presupuesto se acordó que se pagaría poco a poco y se estableció a través de dos pagas anuales en concepto de horas extra. Este pago es una reivindicación de los policías desde el año 2005. En 2010 se llegó a este pacto, que tendría que haber finalizado a finales de 2012, pero al no haber presupuesto se pospuso el pago.
Así, el abono de estas horas extras corresponde a un pacto que la junta de personal llevó a cabo con el Consistorio en 2010 y que justificarían dichos pagos ya que así lo plasmaba el pacto llevado a cabo entre ambas partes.
En su declaración, Verdugo explicó que él realizaba dos informes al año sobre los pagos que debían hacerse a los agentes y según éste se les realizaba dos abonos al año, informe en el que se indicaban las cantidades a pagar y que «se presuponen correctas», comentó la fiscal, que añadió que la finalidad de este informe «no era falsear al realidad existente», por lo que todo apuntaría a que no hay indicios de delito.