Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Piden 5 años de cárcel para los gestores del Coast Line de Sant Antoni por exceso de ruido

Imagen del Coast Line del año 2010, que actualmente está siendo explotado por otras personas | Foto: Redacción Local

| Eivissa |

La Fiscalía pide cinco años y seis meses de prisión, multa de 116.100 euros e indemnizaciones que ascienden a 220.000 por causar ruido con grave riesgo para la salud, todos los veranos entre 2002 y 2006, a los encargados de explotar el local de ocio Coast Line, ubicado en Sant Antoni, por exceder durante cinco años el nivel de sonido permitido tanto durante el día y la noche, a través de varios equipos y altavoces, espectáculos pirotécnicos, pitos y timbales.

El escrito de acusación del fiscal se dirige contra F.S.M. y F.C.P, administradores de la entidad Baroque Affairs S.L., encargada de la explotación del local, cuya clausura solicita. La acusación pide asimismo que los procesados indemnicen con 20.000 euros a cada uno de los 12 vecinos que resultaron afectados por los hechos y que entre 2002 y 2006 sufrieron como consecuencia ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio y angustia.

El juicio se celebra el lunes que viene por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma que se desplaza a Eivissa. Sobre ambos pesan un delito contra el medio ambiente, en su modalidad de contaminación acústica, y 11 faltas de lesiones.

Los propietarios fueron denunciados en diversas ocasiones y contra su establecimiento se incoaron hasta 17 expedientes de infracción, 15 de los cuales se saldaron con sanciones de 150 euros a las no hicieron frente.

El Coast Line obtuvo licencia de apertura en julio de 2002 como restaurante y café concierto, con la condición de que la actividad se desarrollara dentro del local, con puertas y ventanas cerradas, que además debían cumplir las condiciones de aislamiento.

Pese a ello, los propietarios infringieron de forma sucesiva estas prohibiciones mediante actividades cuyo volumen excedía los máximos permitidos por las normativas reguladoras, pese a ser «absolutamente conocedores» de los padecimientos que estaban sufriendo los vecinos de la zona.

2 comentarios

user laura | Hace más de 10 años

Pues la contaminación acústica sigue al lado, en el bar Kanya, que curiosamente pertenece a los mismos que Costline. El volumen es salvaje y destroza al vecindario. La policía local y el ayuntamiento nada hicieron el pasado verano pese a cientos de quejas. Y esta temporada ya han empezado a atruenar con bakalao y conciertos a un volumen insoportable. Es una injusticia y una muestra de lo que mandan las mafias en Sant Antoni.

user ruidos | Hace más de 10 años

El Ayuntamiento no tiene responsabilidad? Hoy empezaremos a sufrir las grandes molestias del boom,boom hasta finalizar el verano los vecinos de Playa den Bossa, Sa Carroca, Cas Muy, Figueretas, Los Molinos, etc. Hay derecho a esto? Hay derecho a que el Ayuntamiento de San José año tras año ignore las denuncias y quejas de sus vecinos? En el artículo dicen que tenía licencia para café concierto y que la actividad se tiene que desarrollar en el interior del local, eso es exactamente lo que tiene Blue Marlin y miren la macro discoteca que hay allí. Siempre ganan los mismos y pierden los débiles.

Lo más visto