El jueves por la noche se produjo una reyerta con arma blanca en la calle Estrella del núcleo urbano del pueblo de Sant Antoni.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas, en la calle Estrella a la altura del número 11. Según informaron, cuatro individuos, al parecer ingleses, bajaron de un coche y empezaron a agredir a otro hombre que estaba en la calle. Empezaron a apalizarle hasta que alguno de los agresores sacó una arma blanca con la que que le produjo varios cortes.
El hombre herido pudo desplazarse hasta un restaurante de enfrente para pedir ayuda tras la agresión recibida. Una vez allí llamaron a los servicios sanitarios y a la Policía Local, aunque quien se hizo cargo de la investigación fue finalmente la Guardia Civil.
La dueña del local donde el joven fue a pedir ayuda aseguró a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que no sabían porqué se había producido la agresión: «No sabemos por qué discutieron, no los conocemos de nada y no tenemos nada que ver con los hechos, son bandas de ingleses que van por ahí, pero no tengo ni idea de quiénes son», aseguró la dueña enfadada y preocupada por la mala fama que puede dar este hecho a su local comercial, que hace justo tres meses que ha abierto. «Algún medio de comunicación ha publicado que ocurrió dentro de nuestro local y es mentira, y ahora la gente no quiere entrar», lamentó indignada, «no sé qué pasó fuera, pero el chico sólo entró para pedir ayuda», aclaró.
El hombre agredido, de entre 30 y 35 años, recibió heridas en el muslo, en un brazo y también registraba un corte en el rostro. Según fuentes del IB-Salut, el corte de mayor gravedad es el de la pierna ya que había tocado una vena. El joven fue trasladado al hospital de Can Misses donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Pero debido a la gravedad que revestían sus heridas fue trasladado al hospital de Son Espases, en Mallorca, aunque desde el IB-Salut aseguraron que no se teme, de momento, por su vida.
LA NOTA
Se busca…
La Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos pero fue la Guardia Civil el cuerpo encargado de llevar a cabo la investigación. Por el momento, y al cierre de la edición de este periódico, no se había producido ninguna detención.
La Guardia Civil busca a los cuatro agresores, que según parece serían de nacionalidad británica aunque no se ha logrado identificar a los sospechosos. La Benemérita continúa con sus investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los autores de la paliza.