Una perra que se había caído de un barco de pesca en el océano Pacífico y que había sido dado por muerta ha aparecido viva 5 semanas después en una isla a 130 kilómetros de la costa de San Diego, California.
El dueño del cachorro, Nick Hayworth, informó a las autoridades que el pasado 10 de febrero su perra, de nombre 'Luna', se había caído del barco de pesca en el que se encontraba, cuando estaban cerca de la isla de San Clemente. Él aseguraba que la perra era una experta nadadora y lograría salvarse. Pero, lo cierto es que las tareas de búsqueda no tuvieron éxito y se dio por muerta.
La sorpresa fue cuando este martes, miembros de la marina fueron a trabajar a dicha isla y se encontraron con Luna sana y salva. Inmediatamente se avisó al dueño que recibió la noticia con mucha alegría.
Para Ándale y Marc: Sí, el error está en equiparar personas con animales. Sobre todo cuando las personas tambien somos animales... algun@as, más animales que sus mascotas. Y... hablando de posesión, hasta el siglo XIX éramos “dueños” de esclavos o sea: de otra vida que no era la nuestra. Algo que hoy nos parece aberrante y entonces era de lo mas normal. Por otro lado, puede que Andale se haya perdido algo: Nadie habla de quitar mascotas a nadie, excepto si las trata mal. Petsys parece que habla de valorarlas, no de tratar como a personas a las mascotas.