La Policía ha detenido al sospechoso de haber realizado tres tiroteos en las últimas 24 horas en Bethesda y Beltsville, en las afueras de Washington, la capital estadounidense, sucesos en los que murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.
El detenido es el agente Eulalio Tordil, de 62 años, según confirmó la Policía del condado de Montgomery, en el estado de Maryland, situado junto Washington, en su cuenta de la red social Twitter.
La Policía investiga ahora un «posible vínculo» entre un tiroteo ocurrido este jueves en Beltsville y los dos de este viernes en zonas cercanas de Bethesda.
Tordil se dio a la fuga este jueves después de matar a su exmujer y herir a una persona que trató de impedirlo en el estacionamiento del centro de educación secundaria High Point de Beltsville, adonde la víctima acudía a recoger a sus hijos.
La Policía sospecha de que el agente es también el autor de los dos tiroteos consecutivos ocurridos este veirnes a poca distancia en un centro comercial y un supermercado de Bethesda.
En el primer tiroteo de hoy, en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery, resultaron heridas tres personas y una de ellas murió en el hospital horas después, según explicó en rueda de prensa el portavoz de la Policía del condado de Montgomery, Darryl McSwain.
Otro hombre está herido de gravedad, mientras que una mujer no corre peligro de muerte.
Pocos minutos después de ese suceso, ocurrido sobre las 11.00 hora local (15.00 GMT), tuvo lugar otro tiroteo a poca distancia en un supermercado de la cadena Giant, en la avenida Connecticut, en el que murió una mujer.
El sospechoso es un agente del Servicio de Protección Federal al que en marzo le retiraron la pistola y la placa, y reubicado en labores administrativas, después de que una corte civil emitiera una orden de protección contra él por supuestos abusos, según información judicial obtenida por el diario The Washington Post.
Quien le denunció fue su exmujer, Gladys Tordil, por abusar de uno de sus hijos durante una década y por amenazarla a ella si lo abandonaba.