El presidente de Francia, François Hollande, ha desmentido que, contrariamente a los rumores que han circulado en las últimas semanas, tenga previsto casarse este verano con la actriz francesa Julie Gayet.
El jefe del Estado aprovechó una cena mantenida esta semana con la Asociación de la Prensa presidencial para acabar con una noticia recogida tanto por medios locales como internacionales, que avisaban de que el próximo 12 de agosto, día en que cumple 60 años, iba a ser la fecha elegida.
El 12 de agosto «es mi cumpleaños, y nada más. !Podéis traer un regalo! Pero no hace falta llegar con regalos adicionales y peladillas», bromeó el presidente, según declaraciones difundidas hoy por la emisora «Europe 1».
Hollande no estuvo casado ni con su anterior pareja oficial, la periodista y primera dama Valérie Trierweiler, ni con la socialista Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos.
El rumor sobre sus intenciones de oficializar su relación con Gayet, con la que mantiene un romance revelado a principios de año, fue lanzado entre otros por el diario «Le Parisien», que lo sustentaba en las predicciones de una astróloga.
El rotativo se basaba igualmente en declaraciones de algunos dirigentes socialistas no identificados, que habrían pedido al presidente que esclarezca su situación personal tras su ruptura a finales de enero con Trierweiler.
En esa misma línea se había pronunciado a finales de junio el periodista Yves Azeroual, autor del libro «Passions d'État» (Pasiones de Estado), según el cual la actriz está cansada de ser la novia en la sombra.
«No quiere el estatuto de primera dama, pero no puede contentarse con ser una simple amante, por sus hijos, por su reputación... Lo están discutiendo. La oficialización debería llegar durante el mes de agosto, porque es ahí cuando lo permite la agenda presidencial», indicaba este en una entrevista al diario «20 minutes».