El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist contrajeron este sábado matrimonio en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. A la boda, que reunió a 350 personas, asistieron la familia real sueca al completo y representantes de otras casas reales, entre ellos las reinas Margarita de Dinamarca, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Sonia de Noruega.
Carlos Felipe, de 36 años y tercero en la línea de sucesión al trono, y Hellqvist, de 30, se conocieron hace cinco años, después de que el príncipe rompió una relación anterior. La relación estuvo marcada al principio por el pasado de Hellqvist, que había posado semidesnuda en su juventud para una revista y era conocida en Suecia por haber participado en el reality show «Paradise Hotel».
A la ya princesa Sofía le costó ser aceptada por la familia real, aunque la insistencia de Carlos Felipe acabó por convencer a los reyes y el compromiso oficial fue anunciado el año pasado. Una vez finalizada la ceremonia, los novios recorrieron en carroza descubierta el centro de Estocolmo antes de regresar a palacio, en cuyo salón «Vita havet» (Mar blanco) se celebraría luego el banquete, con el posterior baile en la galería de Carlos XI.