Ya no es un secreto que Tom Cruise, actor estadounidense conocido por películas como Top Gun Maverick o la saga Misión Imposible, se le ha visto disfrutando de la costa balear y de las playas de Pollença. Y es que todavía se mantiene en el aire si su presencia se debe a ocio puro y duro o si está preparando una nueva película con Mallorca como escenario principal. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que la actriz y madre de sus dos hijos mayores, Nicole Kidman, sí que estuvo en la isla hace poco más de un año para grabar la serie Lioness, la cual ha renovado para una nueva temporada.
Durante enero de 2023, se pudo ver a Kidman en distintos puntos de la isla, incluyendo Palma, durante el rodaje de Lioness, una serie de televisión que cuenta con rostros tan conocidos como Morgan Freeman, Zoe Saldana o Michael Kelly. La filmación de la película se llevó a lugares tan emblemáticos como el barrio del Pueblo Español en Palma, el Parc Bit o el aeródromo de Son Bonet. El rodaje no quedó, sin embargo, exento de polémicas, pues varios vecinos de la plaza palmesana de Santa Magdalena alzaron la voz por la privación de servicios mientras se producía la serie. Entre algunas de las quejas más repetidas se encontraban el cierre del parking o la impoaibilidad de emplear la zona de carga y descarga, lo cual hacían la vida en el barrio más complicada.
Otra faceta de Kidman en Mallorca la vimos, por otro lado, en sus redes sociales donde, con trajes invernales más casuales, compartió fotografías personales de ella en varios pueblos y playas de la isla bajo un lema común: «Me encanta Mallorca». Entre algunas de las fotografías más emblemáticas se encuentran la de la actriz paseando en las callejuelas de Valldemossa u otra frente al restaurante El Camino en Palma. Igualmente, Kidman confirmó que visitó el Museo de Frédéric Chopin y el de George Sand, ambos situados en Valldemossa.
Cabe recordar que Kidman estuvo casada con Cruise desde 1990 hasta 2001. Durante ese tiempo adoptaron dos hijos: Isabella Jane Cruise y Connor Anthony Cruise, los cuales fueron vistos con su padre poco antes de que este llegara a Mallorca. Se trata de un hito histórico, pues Cruise ni fue visto con sus hijos primogénitos desde hace 15 años.