Síguenos F Y T I T R

Ángel Martín se despide de sus informativos matinales: «Que empiece el vértigo; nos vemos en más sitios»

El cómico y guionista pone fin a una etapa de cuatro años donde daba las noticias en dos minutos

Ángel Martín en su último informativo. | @angel_mg

| Ibiza |

El cómico y guionista español Ángel Martín se ha despedido este viernes de su Informativo matinal para ahorrar tiempo y que duraba poco más de dos minutos. Martín, quien se embarcó en este proyecto durante cuatro años, pone un punto y final a esta etapa después de ver cómo la sociedad está cambiando a través de las redes sociales.

Durante este proyecto, en 2023, surgió su obra Punto para los locos, que la representa en teatros. También ha contado su historia de superación con la salud mental a través de Por si las voces vuelven o Detrás del ruido.

«Este proyecto se acabó. Esto termina porque me inquieta mucho sentir que a causa de las redes e internet estamos empezando a perder la capacidad de quienes somos y qué queremos realmente. Creo que confundimos los logros de otros con los nuestros. Nos agobia ver que los demás consiguen cosas que a nosotros también nos interesan, pero ellos de forma muchísimo más rápida», explica Martín.

El catalán destaca que uno de los hechos que más le preocupa es la «sensación de velocidad y competición por la atención de los demás, que irá cada vez a más». «Habrá que competir cada vez más en menos tiempo y la competición, por destacar, no se centrará en la calidad sino en la cantidad. Y yo no quiero ser el tío que te lanza cada vez más cosas, sino el tipo que te lanza cada vez cosas mejores y eso requiere dedícales tiempo y atención», apunta el guionista.

Y aunque este proyecto le ha dado numerosos momentos buenos, el cómico prefiere poner fin al proyecto, porque aunque considera que hay varias fórmulas para lo que expliquen tomen otro cauce, prefiere «dar un paso atrás para poder volver con claridad» y centrarse en otros proyectos que tiene en marcha, como los podcast o los monólogos.

«No es coherente insistir en la importancia de no pasar mil horas conectado a internet y las redes sociales, y tener un proyecto que me obliga a pasar muchísimo tiempo cada día conectado a internet, intentando rellenar con cositas mis redes para intentar que no te olvides de que no te olvides de que existo y que me sigas». Y sobre esto añade algo que cree con firmeza: «Si me olvidas significará que no estoy haciendo bien mi trabajo fuera de las redes».

«Han sido cuatro años donde se ha creado una comunidad que incluso en entrevistas me han preguntado cómo era posible conseguir tan buena onda en internet. Así que muchas, muchas gracias, porque el mérito de que haya tenido buena onda es tuyo», agradece Martín, quien apunta que si alguien está interesado en seguirle la pista sobre lo que hace, puede suscribirse a su newsletter.

«Muchas gracias. Hubiese sido imposible que esto existiera y yo me divirtiera tanto haciéndolo si no llega a ser por ti», explica.

Y Martín ha concluido su informativo como siempre lo ha hecho: «Y hasta aquí el informativo. Si no sabes qué comer, hazte un huevo frito con patatas, que eso siempre saca del apaño. La frase de hoy es: muchas muchas gracias. Y queda tiempo, me he estirado, pero queda tiempo. Si has llegado hasta aquí, da tiempo. Mírame, mírame a los ojos, que da tiempo. Te quiero. Muchas muchas gracias. A partir de ahora espero que podamos vernos en persona, porque todavía te debo un buen lote de te quiero y no voy a parar hasta que te quede clarísimo. Haz cosas; sigue haciendo cosas. Que empiece el vértigo; nos vemos en más sitios».

Lo más visto