El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves en el Senado en el marco de la investigación por los escándalos que se ciernen sobre el PSOE y su gobierno, como el caso Koldo o los asuntos relacionados con su mujer, Begoña Gómez, que están bajo sospecha.
En un momento de una de sus intervenciones, Sánchez ha mencionado a Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, a propósito de la campaña de promoción turística que el Consell de Ibiza impulsó en tiempos de Covid y que el PSOE de Ibiza intentó alzar como un presunto escándalo llevándolo a los tribunales como el conocido caso ‘La vida Islados’, que finalmente quedó archivado en diciembre del año pasado. En este archivo judicial, el juez vio demostrado que no se cometieron ninguno de los delitos que la extinta ‘Oficina Anticorrupción’, el PSOE, el empresario Francisco Vilás y la interventora del Consell atribuían al presidente. «La actuación del señor Marí Torres es conforme a ley», sentenció el pasado mes de diciembre el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza. Pese a ser un caso archivado, los socialistas, representados este jueves en el Senado por su líder Pedro Sánchez, han vuelto a sacar a relucir a Vicent Marí. «Un procedimiento de emergencia para una campaña de promoción turística en Ibiza que está siendo investigado por la justicia. Esa administración no la gobernaba el partido socialista entonces sino la derecha en este caso en la isla de Ibiza», ha expresado Pedro Sánchez en la Cámara Alta. Lo que ha obviado el presidente del Gobierno es que esta causa judicial de ‘La vida islados’ está archivada.
La reacción
El PP ha salido al paso de la reacción de Sánchez en la Comisión de Investigación al tratar de engañar con el caso de La Vida Islados: «Los socialistas ibicencos han vuelto a hacer el ridículo, esta vez de la mano de su secretario general, Pedro Sánchez. Saben perfectamente que tanto el juzgado como la Fiscalía concluyeron en diciembre de 2024 que no hay nada y que todo el procedimiento fue acorde a la ley y que se archivaron las actuaciones». Así lo ha expresado el portavoz adjunto de PP Eivissa, Toni Ramón.
«El PSOE trató de ganar unas elecciones inventando un caso y acabaron de perderlo todo. Lejos de aprender, parece que el nuevo PSOE de Vicent Roselló sigue siendo el de siempre: poco de nuevo y poca altura», ha añadido.
Ramón ha explicado que «el propio Sánchez ha tildado de circo la comisión, adjetivo inspirado en los malabares que ha tenido que hacer para no contestar ni una sola pregunta y, al contrario, encender el ventilador para señalar, sin criterio alguno a líderes cuya inocencia ha sido más que acreditada y que han sido víctimas del montaje socialista de la Oficina Anti-PP que Armengol y Agustinet orquestaron la pasada legislatura».
«Desconocemos a quién pertenece la estrategia de salir a señalar casos archivados cuando ellos tienen investigados a los dos últimos alcaldes socialistas que tuvieron en Ibiza, Rafa Ruiz y Ángel Luís Guerrero ‘Gelu’. Como decimos, no sabemos a quién se le ha ocurrido esta brillante idea, pero desde el PP animamos a que lo mantengan muchos años», ha ironizado.
«Por lo demás, llama la atención lo mucho que se acuerda Pedro Sánchez de Vicent Marí y de Ibiza para seguir en el barro pero preocupa lo poco que se acuerda a la hora de abordar problemas reales, como la declaración de la isla como zona catastrófica tras las lluvias torrenciales que un mes después aún no ha hecho, la llegada masiva inmigrantes ilegales que tiene al Consell desbordado, la ausencia total del Estado en inversiones, el convenio de carreteras, la falta de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en general, el pésimo estado de los servicios públicos que de él dependen», ha concluido Ramón.
Hace 5 días que declaró vais con retraso. Normal un panfleto dirigido por retrasados .. es lo que tiene