Ibiza amanece hoy con las calles prácticamente desiertas y sin apenas tráfico. La alarma sanitaria decretada por el Gobierno central y las recomendaciones de todas las instituciones y autoridades sanitarias parecen que han calado en la mayor parte de los ciudadanos.
Mientras que ayer sábado la gente acudía a los supermercados, hacía largas colas para comprar, se veían cafeterías medio llenas y gente paseando por las playas con normalidad, parece que tras las nuevas medidas que el Consejo de Ministros aprobó ayer, y que entrarán en vigor mañana a partir de las 8.00 horas, la población es más consciente de la grave situación en la que nos encontramos.
Tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la historia parece haber dado un giro, y en el arranque de este domingo, la gente parece que sigue las indicaciones y se queda en casa.
De hecho, a partir de mañana el Ejecutivo únicamente permite a la gente salir para trabajar e ir a comprar alimentos. Durante la vigencia del Estado de Alarma, los ciudadanos solo podrán circular por la vías de uso público «de forma individual».