El trabajador de una naviera que sufrió un fuerte hachazo en la cabeza a manos de su compañero de trabajo este pasado sábado sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Según especifican desde el centro hospitalario privado, la víctima es un hombre de 32 años y de nacionalidad española, que tiene una fractura en el cráneo y varias heridas faciales que han sido tratadas en quirófano. Se encuentra estable dentro de la gravedad, según precisan desde la Policlínica.
En cuanto al agresor, fue detenido por intento de homicidio por la Policía Nacional, que lo tuvo que reducir con una pistola táser debido al estado de alteración en el que se encontraba. Está previsto que este lunes pase a disposición judicial.
Cabe recordar que los hechos sucedieron este pasado sábado en el último trayecto de Formentera a Ibiza de Formentera Lines de la naviera Trasmapi. En un momento dado, y por causas que aún se desconocen, el agresor, un joven trabajador español de la naviera, agredió con un hacha y un cuchillo a cuatro compañeros: el capitán, el contramaestre, un maquinista y un marinero. El capitán de la embarcación fue trasladado en estado grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario al presentar una herida de unos ocho centímetros de longitud desde el cráneo a la oreja, como consecuencia del golpe efectuado con el hacha, según fuentes del 061. Las otras tres personas agredidas fueron trasladadas al Hospital Can Misses y, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, recibieron el alta este domingo por la tarde.
Una de estas personas atacadas fue una marinera que, para evitar una agresión mayor y salvar su vida, tuvo que saltar al agua del puerto de Ibiza.
La conmoción en el puerto de Ibiza este domingo era máxima, pues nadie se explica qué le pudo pasar a este joven asturiano de 28 años, que lleva varias temporadas en Ibiza, para haber actuado de esta forma tan violenta contra sus compañeros.