Un total de 226 personas migrantes han sido localizadas durante la madrugada y la mañana de este martes después de alcanzar la costa de Baleares a bordo de ocho pateras. En concreto, a las costas de Ibiza y Formentera han llegado 156 migrantes a bordo de cuatro pateras, una de ellas con 101 ocupantes en Sant Josep.
Este grupo de 101 migrantes han sido interceptados esta madrugada, en torno a las 2.30 horas, en tierra por la Guardia Civil y las policías locales de Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep, tras alcanzar la zona de es Codolar, en el término municipal de Sant Josep. Según han confirmado desde Delegación de Gobierno, todas estas personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han viajado a bordo de una embarcación «más grande de lo habitual».
Hacia las 3.10 horas, se ha localizado una patera a 16 millas al sur de Formentera con cuatro ocupantes, todos ellos de origen magrebí. Minutos después han sido encontradas otras dos pateras 42 personas en total en Formentera: una de ellas, a tres millas al este de la menor de las Pitiusas, con 24 migrantes a bordo; y la otra, en Es Caló de Sant Agustí de Formentera, con 18 personas.
La Guardia Civil también ha intervenido este martes una patera con 13 personas a bordo en la avenida des Cap Martinet, en Ibiza.