El cumpleaños ciento uno es algo de lo que muy pocos pueden presumir. En Can Gall, en la localidad de Sant Llorenç, Catalina Escandell Riera celebró el pasado domingo su centésimo primer cumpleaños, algo poco habitual en los residentes de la isla. Y es que Catalina es una de las pocas mujeres de Ibiza que aún sigue vistiendo de payesa.
Nacida el 27 de julio de 1924, Escandell todavía es capaz de vestirse sola con la falda y el delantal típicos de la tradición pagesa. Su día comenzó con un café con leche y galletas, como acostumbra a desayunar. Hacia el mediodía, pudo celebrar una comida con la familia más cercana: su hermana Maria, de 96 años, su cuñada Catalina, de 88, y sus dos sobrinos Juan y José, además de otros familiares.
Por la tarde, su ahijada y otros amigos y familiares se acercaron a visitarla. Llevaron consigo un berenar de cocas y sangría, seguido de una tarta de cumpleaños.
Catalina finalizó el día de su 101 cumpleaños rodeada de la gente que más la quiere, entre ellos Maya Tur Escandell, nieta de su sobrino Juan, quien en estos momentos tiene apenas tres meses, lo que la convierte en el miembro más joven de la familia.
Periódico de Ibiza y Formentera felicita en su 101 cumpleaños a Catalina Escandell Riera por el legado que sin duda ha dejado en el corazón de Sant Llorenç de Balàfia y en reconocimiento por su longevidad y por los años que le quedan por vivir.
,,igual si quitas tu primer párrafo despectivo hacia mi,, te darás cuenta que has escrito lo mismo que yo, pero con diferentes palabras..