Este sábado, la playa de Figueretas fue el escenario de una protesta por parte de los socorristas de la isla, quienes se encuentran en este momento en huelga.
La protesta, en la que participaron decenas de socorristas, discurrió pacíficamente en torno a uno de los puestos de vigilancia de socorrismo. Los manifestantes colgaron pancartas y entonaron reivindicaciones desde las 9:30 de la mañana de este sábado.
Los socorristas, organizados en torno a la Unió de Socorristes de Balears, han querido aclarar mediante un comunicado que mantienen una «comunicación fluida y constante con el Ayuntamiento de Sant Josep», una respuesta que llegó después de que el Consistorio quisiera desmarcarse de las acusaciones de los socorristas, y de que hiciera públicas las condiciones de contratación del equipo de socorrismo.
La Unió de Socorristes de Balears continúa en huelga durante todos los fines de semana de octubre y han hecho un llamamiento tanto al director general de Emergencias, Pablo Gárriz, como a la presidenta del Govern, Marga Prohens, para que pongan solución a la situación de «precariedad crónica» que dicen sufrir en cuanto a sus condiciones laborales.
Gente de fuera protestando. Aborrecen. No se cerraran las playas por no haber socorristas. Que no sean tan cansinos. Todoa hacemos malabares y seguimos nuestra tabla salarial. Para soñar nos queda a la hora de dormir. Y sino porta que aquí no es obligatorio quedarse