El uso de aparcamientos de centros de salud como si de parkings disuasorios se tratara ha generado una fuerte polémica en redes. El pasado sábado Clara Rodríguez, una vecina de Ibiza y creadora de contenido en redes sociales contó como el sábado tuvo que acudir por una urgencia de uno de sus bebés al centro de salud de Sant Antoni donde no encontró aparcamiento porque este estaba copado por vehículos que habían estacionado ahí para acudir al Concurso de Arroz de Matanzas que congregó a miles de personas.
El Área de Salud pitiusa explicó al respecto que son conocedores del uso indebido de los aparcamientos en los centros de salud. Por ello, en los distintos centros se está evaluando la situación para dar respuesta a estas situaciones recurrentes. «Con el Ayuntamiento de Sant Antoni, paralelamente, haremos una actuación conjunta, donde se dispondrá de un espacio para ampliar la capacidad del centro de salud en cuanto al estacionamiento se refiere», han detallado desde Asef. En concreto, afirman que un vecino de la localidad ha cedido un terreno cercano al centro de salud y que este proceso se encuentra «en la fase final».
Usuarios y vecinos
A raíz de esta polémica, Periódico de Ibiza y Formentera ha querido preguntar directamente a los vecinos y usarios de dicho centro. De entre ellos, Juan Pablo, vecino de Sant Antoni, asegura que «la gente es muy poco respetuosa. Hay otros lugares para estacionar pero vienen a aparcar aquí. El problema es que tampoco hay ningún tipo de control». Sin embargo, considera que más que establecer unas limitaciones de entrada «lo que hay que hacer es conscienciar a la gente de que no puede estacionar en cualquier sitio».
Claudia considera que directamente debería estar prohibido aparcar si no se acude por motivos médicos «luego sucede que llegas con una emergencia de verdad y no tienes donde aparcar», incide, aunque apunta a que esta falta de aparcamiento «es algo general de todo San Antonio, pero aún así hay que ponerse en el lugar del otro».
Irina asegura que esta situación no debería darse «porque es injusto que si tienes una urgencia no tengas un lugar para aparcar» y considera que debería establecerse una barrera de entrada igual que se hace en Can Misses.
Rodrigo, que justamente sale del centro de salud en muletas, asegura que el estacionamiento en el centro de salud «debería regularse» para que no se produzcan estas situaciones, que no deberían suceder «en ningún caso».
María, usuaria habitual del centro, asegura que «aunque yo vengo caminando siempre, no quita que vea siempre que el aparcamiento está fatal». Sobre lo sucedido, asegura que el parking «debería reservarse unicamente para usuarios y trabajadores del centro».
EivissaAhí está. Pero no hombre, vaya a tener que trabajar la policía local.....