El hombre de 52 años que el pasado jueves ingresó en el hospital Can Misses tras el incendio declarado en un piso de Vila salió ayer de la UCI y solicitó el alta voluntaria, según informó este viernes el Área de Salud. Según pudo saber este rotativo, el hombre es vecino del tercer piso en la escalera donde tuvo lugar el incendio.
Cabe recordar que este jueves por la mañana muchos ciudadanos se llevaron un buen susto al declararse un fuego en el primer piso del edificio situado en el número 5 de la Plaza Enric Fajarnés i Tur, en la ciudad de Ibiza.
Darío Torres, un joven de 22 años que se encontraba en la clínica situada en la planta baja del inmueble, acudió de inmediato a sofocar las llamas con un extintor de la propia clínica.
«Al llegar, mi madre ha visto que salía humo por la ventana y hemos llamado al 112; luego ha empezado a salir gente y hemos vuelto a llamar al 112. En cuanto una vecina ha abierto el portal, yo he subido y he visto que la puerta del primer piso estaba abierta. He entrado y allí había un chico que se acababa de despertar y que es el nieto de la señora. He ido a pedir un extintor a la clínica y han subido conmigo dos chicos que trabajan aquí y lo hemos apagado», relató a Periódico de Ibiza y Formentera.
Desde la Policía Nacional explicaron que, durante el suceso, los agentes tuvieron que sacar del edificio a dos mujeres en volandas debido a sus problemas de movilidad. En principio, parece que el origen del fuego fue «accidental», según aseguraron también fuentes policiales.