Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Policía Local de Ibiza identifica a los moradores del asentamiento ilegal de ses Feixes

El número total de habitantes ha ido creciendo de forma exponencial en las últimas semanas

La Policía Local de Ibiza está controlando la zona del asentamiento. | Vídeo: Toni P.

| Ibiza |

Policías locales del municipio de Ibiza se personaron este viernes por la tarde en el asentamiento ilegal que formó a finales de junio y principios de este mes de junio en la zona de ses Feixes. Un asentamiento que, con el paso de los días, ha ido creciendo de forma incesante, tal y como han alertado los vecinos en varias ocasiones a Periódico de Ibiza y Formentera. Los agentes de policía volaron un dron este viernes por la tarde para visualizar desde el aire cómo de grande es el asentamiento. Al mismo tiempo, procedieron a limpiar la zona debido al riesgo de incendio, que se ha elevado en estos últimos días con motivo de la primera ola de calor del verano. También han procedido a identificar a los moradores del asentamiento, pues el total de personas que allí viven ha ido en aumento con el transcurso de los días. En este sentido, es bien visible desde el puente del Bfit el gran tamaño que tiene ya el asentamiento.

Según explicó Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente de Vila, en declaraciones a este rotativo se identificaron a una decena de personas, se contabilizaron unas 45 tiendas de campaña y se retiraron entre dos y tres toneladas de residuos. Según precisó, en la zona no había menores ni familias vulnerables.

El Ayuntamiento de Ibiza explicó a este rotativo a principios de este mes de junio que iban a proceder a denunciar el asentamiento ante el Seprona de la Guardia Civil por tratarse de un área protegida y en la que el riesgo de incendios es muy elevado. Sobre todo durante los meses de verano. Y es que no es la primera vez que este espacio se convierte en lugar improvisado de residencia para personas vulnerables, lo que ha provocado más de un incendio importante en los últimos años. Cabe recordar que la llegada de los nuevos moradores ha coincidido con el desalojo del asentamiento ilegal de sa Joveria, que tuvo lugar el pasado 21 de abril, coordinado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

El Consistorio dirigido por Triguero trabaja desde entonces en el proceso para conseguir desmantelar este nuevo asentamiento. En este punto es preciso recordar que el Ayuntamiento cuenta con una comisión de seguimiento de los asentamientos formada por letrados de Urbanismo y técnicos de las áreas de Bienestar Social y Medio Ambiente. Esta comisión se reúne semanalmente y es la responsable de articular todo lo necesario para poner en marcha los procesos de desmantelamiento. «Ya dijimos que es un modo de vida que no queremos en la ciudad», subrayaron desde Vila.

Desde el Consistorio dejaron claro que desalojar un asentamiento ilegal es lento porque «el proceso tiene que ser garantista». A esto se suma que «hay que asegurarse de que, si hay gente vulnerable o necesitada viviendo ahí, los tienes que ayudar».

3 comentarios

user N'hi ha un fart | Hace una hora

A estas alturas casi a julio aun no han hecho nada JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJJA QUE PU VAGOS MACHO!!!

Vicent Vicent | Hace 2 horas

Más les vale que no les desalojen porque sino van directos a Casa Lola o van a otra zona con viviendas cercas y suponen molestas para los vecinos.

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 3 horas

El proceso es lento y la administración inutil. Van a estar aquí todo el verano, como no se ven, no molestan, es como quien barre y esconde la suciedad bajo la alfombra. POLÍTICOS INÚTILES

Relacionado
Lo más visto