Vestidos de pirata, representando el ciclo de la vida, ataviados con prendas viejas, de sus padres o bien imitando a sus personajes fantásticos preferidos, centenares de escolares de Eivissa y Formentera salieron ayer a la calle para celebrar con más alegría que nunca el inicio de fin de semana de Carnaval.
Así, los alumnos de los colegios de Sant Jordi participaron de manera conjunta en una rúa por el pueblo que no dejó indiferente a nadie. Lo mismo hicieron en Puig d'en Valls, donde los estudiantes se reunieron en el centro cultural en un acto de hermanamiento para más tarde desfilar por el pueblo. En Formentera, elementos naturales como árboles o búhos salieron en comitiva carnavalesca.
Otra de las opciones escogidas por los coles para disfrutar del Carnaval fueron las fiestas dentro del centro educativo, como el desayuno con el posterior baile de disfraces del colegio de Jesús y el de Cas Serres. Y es que cualquiera de las dos maneras fue buena para empezar a disfrutar al máximo del primer día de Carnaval, que se prolongará hasta el miércoles que viene cuando tenga lugar el entierro de la sardina.