Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Govern y Ocio de Ibiza harán primero la prueba piloto para abrir los exteriores

El sector del ocio también iniciará la desescalada abriendo primero los exteriores.

| Ibiza |

La asociación Ocio de Ibiza se reunió este pasado martes con la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, y con el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), Rubén Castro, para avanzar en la gestión del plan de desescalada para el sector del ocio de cara a esta temporada turística. La semana que viene tienen previsto volver a encontrarse de manera presencial para ultimar los detalles técnicos y de carácter organizativo, como la realización de los test de antígenos.

Patrón de la hostelería
La desescalada en el sector del ocio seguirá el patrón que se marcó en su momento en la hostelería. Es decir, se empezará por los exteriores y se evaluará cómo ha ido la apertura de los espacios exteriores para proseguir, más adelante, con los interiores. Así, no habrá dos pruebas piloto (en exterior primero y, semanas más tarde, en interiores) como planteaba la patronal del ocio ibicenco sino que se está trabajando en una primera prueba en exteriores y la apertura de los interiores se hará más adelante, cuando ya se hayan abierto los exteriores.

En cuanto a los plazos, siguen manteniendo que les gustaría estar abiertos para julio, por lo que la prueba piloto para abrir los exteriores se tendría que hacer antes. Sobre los plazos para abrir interiores, se estaría barajando agosto, pero irá en función de cómo haya ido la prueba piloto y la apertura de los espacios exteriores.

Cabe recordar que el plan para la desescalada que presentó Ocio de Ibiza al Govern plantea test a los trabajadores de los establecimientos de ocio, así como también a los clientes que quieran acceder a los locales. Queda por determinar las restricciones de aforo.

En paralelo, la patronal sigue confiando que, a medida que pasan las semanas, se vaya incrementando el porcentaje de vacunación y se alcance el objetivo del Gobierno central y de la UE de llegar al verano con el 70% de la población vacunada.

La apertura del ocio en Ibiza está generando muchas expectativas a nivel mundial y se espera un repunte de reservas en cuanto se haga la prueba piloto y se anuncie la apertura del sector.

Sólo dos casos en las últimas 24 horas
La Conselleria de Salud ha diagnosticado 30 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, de los que únicamente dos se registraron en las Pitiusas (uno en Ibiza y otro en Formentera). Los dos nuevos contagios son leves y pasan a seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria que queda como ayer tras dar dos altas, una en cada isla, con 75 personas leves o asintomáticas, 70 en Ibiza y cinco en Formentera.

Así, la cifra de casos activos bajan de nuevo en las Pitiusas hasta situarse de nuevo en los 83, 77 en Ibiza y seis en Formentera. La incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de las islas es de casi 40 casos por cada 100.000 habitantes. En Mallorca este índice si sitúa en 40, en 39 en Menorca, 34 en Ibiza y 58 en Formentera. Por último, sigue sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, uno y ningún positivo, como en los últimos tres días.

Relacionado
Lo más visto