Síguenos F Y T I T R
Desalojo de Can Rova

Santa Eulària auxilia a una treintena de personas que no sabían dónde ir tras el desalojo de Can Rova

El Consistorio ha coordinado con Cáritas el alojamiento de diez personas entre mujeres y niños

La concejala de Servicios Sociales de Santa Eulària, Antonia Picó. | Moisés Copa

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Santa Eulària desplegó a última hora de este miércoles un dispositivo especial de Servicios Sociales al percartarse de que una treintena de personas entre adultos y menores había regresado al campamento chabolista de Can Rova. Al comprobar que volvían a estar por la zona, "se activó de nuevo al equipo de Servicios Sociales para determinar la situación de vulnerabilidad y ver cómo se les podía ayudar".

Según precisaron desde el Consistorio de la Villa del Río, finalmente se ha coordinado con Cáritas el alojamiento de unas 10 personas entre mujeres y niños en el Centro de Acogida Nazaret; tres hombres adultos han ido al Centro de Baja Exigencia de sa Joveria y otras 20 personas adultas dormirán en el polideportivo del CEIP S'Olivera.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Santa Eulària había estado realizando una labor informativa y de asesoramiento con las familias que lo habían solicitado para que acudieran por sus propios medios a la red insular de servicios sociales, pero no ha sido así.

Relacionado
Lo más visto