El Ayuntamiento de Santa Eulària desplegó a última hora de este miércoles un dispositivo especial de Servicios Sociales al percartarse de que una treintena de personas entre adultos y menores había regresado al campamento chabolista de Can Rova. Al comprobar que volvían a estar por la zona, "se activó de nuevo al equipo de Servicios Sociales para determinar la situación de vulnerabilidad y ver cómo se les podía ayudar".
Según precisaron desde el Consistorio de la Villa del Río, finalmente se ha coordinado con Cáritas el alojamiento de unas 10 personas entre mujeres y niños en el Centro de Acogida Nazaret; tres hombres adultos han ido al Centro de Baja Exigencia de sa Joveria y otras 20 personas adultas dormirán en el polideportivo del CEIP S'Olivera.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Santa Eulària había estado realizando una labor informativa y de asesoramiento con las familias que lo habían solicitado para que acudieran por sus propios medios a la red insular de servicios sociales, pero no ha sido así.
MerySi dice que ha viajado tanto,quizás no ha ido a esos países que la mujer, a parte de tener hijos,no vale nada,en unos,es moneda de cambio,en otros,ni usufructo, en muchos,ni caminar delante del hombre,en otros,más modernos,ni salir solas,ni conducir,ni decidir su vida,y se queja ud.de las costumbres antiguas,no ya de Ibiza,sino que también de Granada y muchísimos otros pueblos de la,España,no tan profunda,,yo también he viajado,a unos cuantos países de "esos",y,la verdad,en cuanto a libertades feministas, creo que no ha sabido verlas,las que hay aquí y en España. No viva en el pasado,quizás,no ha sabido disfrutar el presente,por motivos personales o de credo,y en cuanto al futuro,ud.que lo más seguro que crea eso del Karma,ese,pues lo que venga,vendrá, a y leo que también tenemos la culpa de la sequía, que este tan seco,o quizás,ud,que se aferra tanto al pasado,hubiera sacado a los Santos en procesión. Puede que ud.haya viajado mucho,pero en alguno de esos sitios perdió la estima del lugar que la vio nacer. Una verdadera lástima.