La borrasca Kristin ha estado sacudiendo Ibiza y Formentera a lo largo de toda la jornada de este miércoles 28 de enero. La alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros ha puesto en alerta a todo el mundo, incluyendo comercios y establecimientos varios, después de los graves incidentes que hubo el domingo al alcanzarse rachas de hasta 100 km/h.
Desde el martes la comunicación entre Ibiza y Formentera por la vía marítima se ha visto muy afectada, provocando la cancelación de prácticamente todos los barcos. Sin embargo, a las 17:05 horas de la tarde, Ports de Balears ha comunicado el cierre del Puerto de Ibiza debido a las malas condiciones meteorológicas, provocando que la isla vecina, Formentera, quede completamente incomunicada.
Por el momento, la alerta naranja se extiende hasta las 23:59 horas de este mismo miércoles, tanto por viento como por fenómenos costeros, pasando a ser amarilla en el caso del mar, y desapareciendo completamente la alerta por el viento.
En el post que han realizado Ports de Balears en su red social X, también han actualizado la situación de otros puertos de Baleares, quedando abiertos el de Palma, Alcudia y Mahón. A los pocos minutos, en otra publicación, han anunciado también el cierre del Puerto de La Savina.